El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Otro bloqueo en Salinas Marítimas

La interrupción al acceso de las áreas de producción y administración se produjo en represalia porque no les han entregado una información financiera.

Tal y como lo habían anunciado en un boletín, un grupo de ciudadanos de Manaure con acciones en las asociaciones Sumain Ichi y Waya Wayu, dos de las accionistas de Salinas Manare (Sama), mantienen bloqueadas desde las 6:00 a.m. de este martes las instalaciones del área administrativa de la empresa, impidiendo el acceso del personal que labora en las oficinas.

Los protestantes, liderados por Elmer Altamar y Jairo Rosado, insisten que no se trata de la utilización de vías de hecho para hacerse oír, sino que son “decisiones que obedecen a un tema meramente societario, dentro de un área determinada y a raíz de unas diferencias Internas, dejamos claro que nuestras acciones no obedecen a vías de hechos como así han querido hacer ver”.

Los mismos aclaran que otros bloqueos en las vías públicas no se han desarrollado por su decisión u organización y son protestas con otros protagonistas y otros propósitos, explicaron.

Algo que llama la atención es que los dos ciudadanos hacen parte de la estructura administrativa de Sama y se quejan de que no los atienden, siendo ellos unos de los dueños de la empresa.

El directivo Elmer Altamar se ha quejado del trato que recibe de parte del gerente Daniel Robles y sostiene que le han negado, pese a sus requerimientos, “un informe contable que sea acorde con la realidad de lo que se está presentando en la empresa porque ellos en el papel tienen un informe financiero que es muy bonito, pero la empresa no produce para todos los socios”.

Para confrontar esta versión con la de la gerencia de Sama, este diario trató de obtener una entrevista telefónica con Daniel Robles, gerente de Sama, pero el funcionario no atendió.

Los manifestantes sostienen que su protesta irá hasta cuando les entreguen toda la documentación y la gobernación y los organismos de control se comprometan a adelantar una investigación en la empresa para determinar qué se tiene y qué se debe de manera real.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.