El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Jornada de identificación en zona rural de Riohacha

El objetivo es que las personas logren su aseguramiento e ingresar al Plan de Vacunación contra covid-19.  

La Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Aseguramiento, en trabajo articulado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, ha logrado la identificación de 

Unas 450 personas han sido atendidas como resultado de los primeros días de la jornada de identificación en los corregimientos de Riohacha, en una jornada que realiza la secretaría de Salud en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La directora de Aseguramiento de la secretaría Erika Oviedo explicó que entre las personas que fueron identificadas, están alrededor de 100 indígenas que viven en las zonas dispersas de Riohacha. 

“Nuestro objetivo es que las personas que obtengan su identificación logren su aseguramiento para que puedan ingresar al Plan de Vacunación priorizado y les puedan prestar los servicios de salud”, indicó. 

Dijo que la actividad cuenta con un completo equipo humano y técnico que incluye a profesionales de la Secretaría de Salud Distrital, los referentes del Plan de Intervenciones Colectivas y a los delegados de la Registraduría dispuestos para el buen desarrollo de la misma, logrando tramitar por primera vez, registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como duplicados de todos estos documentos cuando ha sido necesario.

Miembros de la  comunidad han manifestado su agradecimiento ante la gestión de la entidad territorial por su interés en las necesidades y derechos a los que pueden acceder en su condición de vulnerabilidad.

Cortesía

La jornada continuará hasta el 30 de junio cumpliendo el cronograma establecido para atender a la población ubicada en todos los corregimientos, veredas y las comunidades indígenas wayuu y wiwas, asentadas en el Distrito.

“Se recomienda a las personas que se acercan, que porten los requisitos básicos y para seguir con la normalidad que hasta ahora se ha observado durante la jornada, que mantengan las medidas de cuidado individual, uso de tapaboca permanente y la no aglomeración”, agregó la Oviedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.