El Heraldo
Incendio sofocado. Cortesía
La Guajira

Incendio consume 800 hectáreas de la Sierra Nevada en La Guajira

Fuerza Aérea llegó con el sistema Bambi para controlar las llamas, entre tanto indígenas wiwas claman la intervención del Gobierno.

Desde el pasado 30 de marzo, indígenas wiwas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Dibulla, han lanzado llamados de urgencia al Gobierno Nacional y  local pidiendo ayuda por la emergencia que están atravesando, como consecuencia de la intensa sequía, los incendios forestales y el coronavirus.

Fue hasta el día de ayer que la Fuera Aérea Colombiana hizo presencia en la zona para controlar los distintos focos de incendios, algunos ocasionados por humanos, tal como lo explicaron los indígenas.

“Debido al incendio forestal que se presenta en el territorio indígena de la comunidad wiwa de la  Sierra Nevada, la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta las montañas de Dibulla al occidente de La Guajira, para atender esta  emergencia que amenaza a los pobladores y sus cultivos” anunció la Fuerza Aérea a través de una comunicación.

La entidad puso en operación el sistema Bambi Bucket, el cual fue instalado en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate N°5, y ya ha cumplido con la descarga de 5.600 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que han consumido más de 800 hectáreas de cobertura vegetal.

“Esta operación se realiza con el sistema compuesto por una canastilla gigante y una piscina adaptada para suministrar el agua, con el objetivo de llegar a las zonas de difícil acceso, brindando apoyo a los organismos de socorro que en tierra intentan controlar las llamas” explicó la Fuerza Aérea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.