El Heraldo
Cortesía Policía Fiscal y Aduanera
La Guajira

Decomisan marihuana en camioneta que iba de Santa Marta a Maicao

La droga estaba escondida en dos cajas en las que se presumía había gatos hidráulicos.

En el interior de una camioneta Renault Duster que había salido de Santa Marta y tenía como destino Maicao, en la frontera con Venezuela, las autoridades encontraron 32 paquetes con droga a los que se presume les aplicaron un prensado para dejarlas completamente compactas y disminuir el volumen.

La droga estaba en el interior de dos cajas en la que se presumía, por lo escrito en el exterior, estaban guardados dos gatos hidráulicos para el vehículo, pero lo que hallaron los uniformados fueron los 32 paquetes con el alucinógeno del operativo desarrollado en el paraje conocido como El Ebanal a un costado del peaje de la concesión Santa Marta-Paraguachón de la carretera Troncal del Caribe.

Los policías del Grupo Fiscal y Aduanera realizaron las pruebas químicas y los reactivos dieron positivo para marihuana, por lo cual al conductor del vehículo le fue notificado que a partir de ese momento quedaba en condición de capturado, bajo la presunción de su participación en el delito de tráfico de estupefacientes.

La droga sería llevada a Maicao

Las autoridades informaron que el alucinógeno tenía como destino el municipio de Maicao y añadieron que el costo del alijo incautado es de  $160 millones, pero esta cifra podría duplicarse si hubiera sido distribuido en pequeñas dosis, dice el informe policial.

La Policía Fiscal Aduanera hizo un llamado a la comunidad para que haga parte de la Red Cívica que ha dado buenos resultados en la lucha que ellos despliegan contra los delitos que afectan el sistema fiscal y aduanero del país.

Sobre el capturado indicaron que fue dejado a disposición de un fiscal de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturado
  • Incautación de marihuana
  • Tráfico de estupefacientes
  • capturados con droga
  • policía fiscal y aduanera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.