El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Habitantes de Camarones bloquearon la Troncal del Caribe

La población protestó por la “mala” calidad del agua, urgen solución. Durante las manifestaciones se presentaron enfrentamientos con el Esmad.

Los habitantes del corregimiento Camarones, en Riohacha, bloquearon la carretera Troncal del Caribe en forma de protesta por —según dijeron— la mala calidad del agua que reciben y que deben extraer del pozo profundo del sistema de acueducto de la población.

Los residentes piden con urgencia una intervención en el acueducto y un tratamiento óptimo del preciado líquido para poder usarlo para el consumo y otras actividades del quehacer diario.

Han pasado seis años desde que la obra fue concluida (sistema de acueducto), se han realizado varias pruebas de la calidad del agua, pero la comunidad  descartó la utilización del líquido para el consumo humano aduciendo que la calidad era pésima. La obra que costó —de acuerdo con las investigaciones— $15.000 millones, se encuentra sin funcionar adecuadamente.

Cortesía

Durante las manifestaciones en la Troncal se presentaron enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios del Esmad.

Agotada cualquier posibilidad de diálogo y ante la negativa de reunión de los lugareños, se dio la orden de desalojo de la vía y el Esmad hizo lo que le corresponde ante las exigencias de la autoridad administrativa.

Los huelguistas fueron desalojados por la fuerza de los gases lacrimógenos y los truenos de las granadas de aturdimiento. La persecución se produjo hasta dentro de la población, pero al final no hubo lesionados y no hay información de detenidos. Solo al parecer se dio la retención de un menor que luego fue dejado libre.

La millonaria obra tiene sus detractores y algunos defensores entre los que está el propio Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, quien visitó La Guajira hace una semana y en Riohacha indicó que la obra estaba casi lista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.