El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En La Guajira endurecen las medidas para bajar contagios

Los mandatarios expidieron decretos para adoptar la ampliación del toque de queda y de la ley seca.

Los alcaldes de La Guajira acogieron el decreto 098, expedido por la administración departamental, a través del cual se endurecen las medidas de toque de queda y ley seca en esta región, para contener el contagio de covid-19 en la población.

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, afirmó que estas medidas anunciadas son consecuentes con las decretadas por la administración distrital hace dos semanas y que se expedirá un nuevo decreto con estas y otras restricciones.

Así mismo lo hizo el alcalde encargado de Fonseca Jairo Aguilar, quien expidió el decreto 026 adoptando las medidas. También lo hizo la administración municipal de Manaure.

A través del Decreto 025 el alcalde del municipio de Distracción Yesid Peralta adoptó la normativa del gobierno departamental y modificó la regulación de la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que regirá desde este domingo.

El gobernador Nemesio Roys Garzón decretó el toque de queda en los quince municipios de La Guajira, los días de semana desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente y los fines de semana, desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

“Adicionalmente y durante estos horarios se establece la ley seca y habrá restricción en todas las playas del departamento”, afirmó el mandatario.

Hizo un llamado a los habitantes de La Guajira para que den cumplimiento estricto a estas medidas que buscan prevenir el incremento de casos por covid-19. “A las autoridades les pedimos tomar todas las acciones necesarias con el fin de hacer cumplir lo estipulado en el decreto”, agregó.

Estas restricciones comenzaron a regir desde este domingo 11 de abril hasta el 19 de abril.

La Policía anunció que estará realizando operativos coordinados con las alcaldías, el Ejército Nacional y Migración Colombia para hacer cumplir las disposiciones administrativas con relación al toque de queda y la ley seca.

“Estos controles se estarán ejerciendo en los 15 municipios, con el fin de evitar aglomeraciones, fiestas ilegales o reuniones donde las personas puedan estar propensas a adquirir el virus, e igualmente, que los ciudadanos porten el tapabocas”, indicó el comandante de la institución coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Agregó que “la Policía será implacable con aquellas personas que hacen fiestas irresponsablemente o que sean sorprendidas en las calles en horario de toque de queda o ley seca, siendo acreedores de comparendos por comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, a su vez, por poner en riesgo la salud pública”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • decreto
  • restricciones
  • Medidas
  • covid - 19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.