El Heraldo
Los capturados eran al parecer integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada, Los Machos. Cortesía
La Guajira

Gaula Militar frustra secuestro en Riohacha

Fueron capturados tres hombres que, según las autoridades, estarían planeando el plagio.

Tropas del Gaula Militar Guajira en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación frustraron el secuestro de un comerciante de Riohacha y lograron la captura de tres sujetos, quienes estarían planeando el plagio.

Según informó el Gaula Militar, los capturados eran al parecer integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, Los Machos, quienes estaban requeridos por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como alias de El Gordo y  Francisco, los dos colombianos y el tercero, es de nacionalidad venezolana.

Esta operación, que contó con la inteligencia técnica del CTI de Riohacha, logró atacar los factores de inestabilidad del departamento, mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en el casco urbano de la zona, en la que además se incautaron celulares que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, indicó el Gaula.

“Durante el último semestre el Gaula Militar Guajira ha frustrado dos secuestros a comerciantes de la región, gracias a la participación de fuente humana, quienes han confiado y apoyado esta unidad especial, que ha tomado acciones contundentes para combatir los flagelos del secuestro y la extorsión”, se aseguró en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.