El Heraldo
estudiantes participando de la brigada Guardianes de la tierra. Cortesía
La Guajira

Estudiantes de Uribia conforman la brigada Guardianes de la tierra

Esto con el fin de aprender prácticas de reutilización y reciclaje de residuos sólidos.

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Uribia implementó acciones para disminuir la producción de residuos en la entidad, por eso ha visitado a los centros educativos de municipio, con el fin incentivar a los estudiantes a ser partícipes de la brigada Guardianes de la tierra.

Los funcionarios estuvieron en Escuela Superior Normal, en el Internado Indígena San José, en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y en la institución educativa Julia Sierra Iguarán para formar a unos 70 niños y niñas que promocionaran prácticas de aprovechamiento, reutilización y reciclaje de residuos en el centro educativo y en el seno familiar y por ser referentes en la producción de residuos sólidos.

El primer grupo de brigadistas se conformó en el internado indígena San José, en el que las niñas aprendieron mediante actividades lúdicas el manejo adecuado de residuos sólidos y las pautas para reducción del uso de bolsas plásticas de un solo uso y la activación del sistema de reporte de botaderos satélites.

Esta misma formación se realizará en la institución Julia Sierra Iguarán mientras que la brigada de la Normal Superior se conformará el jueves 18 de noviembre.

Ana Marina Medero como gerente de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado extendió la invitación a todos los pobladores de Uribía para que disminuyan el uso de bolsas plásticas de un solo y recurran a prácticas como la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos como el plástico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.