El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha se han aplicado 18.601 dosis contra la covid-19 en una semana

En varios puntos de vacunación se ha evidenciado una disminución de la afluencia de personas, por lo que solo quedarán habilitados los puntos fijos.

Luego de una semana de que se iniciara la vacunación masiva sin restricciones en Riohacha, las autoridades de salud han entregado un balance positivo, con una cifra de 18.601 dosis aplicadas.

Viviana Flórez Barros, secretaria de Salud,  informó que  “este resultado lo hemos logrado en días consecutivos de trabajo, durante horarios continuos y con el apoyo constante y decidido del equipo de vacunadores, las IPS, el equipo interdisciplinario de la secretaría de salud y la fuerza pública”.

Sin embargo,  dijo que la afluencia de la población a los puntos satélites de vacunación ha disminuido notablemente debido al alto número de personas que se han vacunado en tiempo récord, por lo cual desde este jueves dejarán de funcionar como sitio de aplicación de biológicos los centros comerciales Suchiima y Viva Wajiira, y el aula múltiple del Liceo Almirante Padilla.

Las vacunas se seguirán aplicando en los otros nueve puntos fijos que se han establecido para este fin.  Estos son el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, IPS Anasiwaya, IPS Palaima, IPS Cecam, IPS MediGroup, Cruz Roja, IPS Meident, Batallón Cartagena y Policía Nacional.

Así mismo, continuarán las jornadas institucionales en articulación con las entidades prestadoras de servicios de salud en los corregimientos, atendiendo a la población de 16 años en adelante para primeras y segundas dosis.

“Ha sido un verdadero reto, pero el esfuerzo ha valido la pena, agradecemos a la comunidad por su receptividad y le invitamos a mantener ese compromiso con su salud completando su esquema de vacunación y respetando las medidas de bioseguridad, para que a la par de ir logrando la inmunización, se mitiguen los contagios de manera contundente”, dijo la secretaria de Salud.

Explicó que, quienes se aplicaron su primera dosis en alguno de los puntos satélites, deben revisar su carnet de vacunación en el cual le indica la IPS que inició el esquema, donde deberán acudir para ser atendidos con prioridad a la hora de recibir su segunda vacuna.

De otro lado, se informó que, luego de aprobarse la vacunación masiva en el departamento de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, inició el proceso de inmunización de todos los funcionarios del Distrito, con el propósito de retomar las labores presenciales y la atención al público.

Empleados de planta y contratistas fueron vacunados en una jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Esta jornada estuvo liderada por la secretaría de Salud con el apoyo de la secretaría General y la dirección de Talento Humano, quienes estuvieron a cargo de todo el proceso de la mano de las IPS vacunadoras.

“Esta es una acción rápida y oportuna, con esto nos están protegiendo y el alcalde está demostrando que los empleados son una prioridad”, aseguró Leydis Horta, profesional universitario de la secretaría General.

En total en Riohacha se han aplicado 56.329 vacunas, de las 71.294 que se han recibido. En La Guajira se han aplicado 202.418 vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación masiva
  • La Guajira
  • vacunación contra la covid-19
  • COVID-19
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.