El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha habrá descuentos en comparendos impuestos en pandemia

La condonación será para los comparendos entre el 4 de marzo al 31 de agosto del 2020.

La administración distrital de Riohacha otorgará beneficios transitorios a infractores de los decretos expedidos en el marco de la pandemia por covid-19.

Lo hará en el marco del Acuerdo No.013 que aprobó el Concejo Distrital por medio del cual se conceden facultades al alcalde José Ramiro Bermúdez para hacer estos descuentos.

“El acuerdo decreta la condonación de todos los comparendos del Código Nacional de Policía que se hayan ejecutado o impuesto desde el 4 de marzo, hasta el 31 de agosto del 2020”, explicó el secretario de Hacienda, Diego Lanao Robles.

Precisó que únicamente las personas que hayan sido sancionadas en ese lapso de tiempo pueden acceder a estos beneficios, que consisten en un descuento del 60% en el valor del comparendo y el 100% de los intereses, incluyendo a infractores que tengan acuerdos de pago.

Estos beneficios enmarcados en el acuerdo estarán vigentes hasta el 30 de junio del presente año, y basta con acercarse a la Casa de Atención Tributaria (CDAT) ubicada en la Calle 2 #9-20, para acceder a ellos. Allí la administración ha dispuesto un equipo para ayudar a los infractores en su proceso de condonación.

“La idea es que todas las personas que hayan sido afectadas través de estos comparendos dentro de las fechas mencionadas se acerquen y puedan recibir este beneficio que les ofrecerá un alivio económico bastante importante”, puntualizó Lanao Robles

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.