El Heraldo
La Guajira

En Maicao se declararía la calamidad pública

Hasta el momento hay 4.435 familias y 3.558 viviendas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Las lluvias en el municipio de Maicao han provocado inundaciones que dejan hasta el momento afectaciones en 4.435 familias, 3.558 viviendas de 27 barrios, 22 asentamientos, 4 comunidades indígenas y en los corregimientos de La Majayura, Paraguachón, Carraipia sector de Garrapatero.

Estas cifras fueron las que se analizaron en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, ante el cual la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, solicitó el concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública en esta población guajira.

Los miembros del consejo aprobaron la solicitud de manera unánime, según afirmó Luis Ramírez, Director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo.

El funcionario señaló que con este concepto se podrá declarar la calamidad pública que servirá como herramienta para ejecutar las acciones necesarias para mitigar el impacto en la zona urbana como en la zona rural con la limpieza de calles y accesos a las comunidades indígenas que se han visto afectadas por las lluvias de las últimas horas.

Ante los pronósticos del IDEAM, esta declaratoria de calamidad pública permitirá además realizar acciones con maquinaria amarilla en la zona de influencia de arroyos y caños del municipio para mantener limpios los cauces y evitar así afectaciones por los taponamientos.

“La administración municipal a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, en articulación con las autoridades de socorro y miembros del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, permanecen alertas para atender cualquier tipo de afectaciones que generen las lluvias y cuentan con el acompañamiento de las entidades de cooperación internacional que por medio de sus diferentes agencias brindan el apoyo en las emergencias”, aseguró Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.