El Heraldo
EFE
La Guajira

En La Guajira se vacunarán personas mayores de 16 años sin restricciones

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció desde Riohacha que se abrió la vacunación para personas entre 45 y 49 años.

Desde este miércoles los habitantes de los 15 municipios de La Guajira podrán acceder a la vacunación contra covid-19 sin ninguna restricción, según se anunció durante la visita del ministro de Salud Fernando Ruiz a este departamento.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón indicó que este es el primer departamento del país en el que se implementará esta medida, que permitirá avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación logrando que la inmunización llegue a muchas más personas.

“En el departamento los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea, la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al covid-19, aunque se recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso”, agregó.

Cortesía

Las autoridades locales, junto a las EPS e IPS, están coordinando toda la logística para establecer cómo se iniciará este proceso.

Desde Riohacha el ministro de Salud, Fernando Ruiz también anunció que, a partir de este 15 de junio, se da apertura a la vacunación para población de grupos priorizados en etapa 4 y vacunación con agendamiento hasta el viernes de personas de 45 a 49 años y sin agendamiento a partir del sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.