El Heraldo
La Guajira

Docentes de Córdoba y La Guajira seguirán apoyando el paro nacional

Esta semana continuarán con actividades y movilizaciones para apoyar a los jóvenes que han venido liderando la protesta.

La Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, exhortó a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general del departamento a continuar durante esta semana participando de las acciones orientadas por las centrales obreras en el marco del paro nacional.

“Ratificamos lo acordado en la Junta Nacional de Fecode, por lo que se orienta a los directivos municipales docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes del departamento a continuar participando con el paro nacional, fortalecer la desobediencia civil, y a no desarrollar actividades virtuales ni pedagógicas. De igual manera se les insta a seguir exigiendo mejores condiciones de vida para el pueblo colombiano”.

De la misma manera, la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira –Asodegua– convocó a los docentes a seguir participando activamente del paro nacional convocado por el Comité Nacional y la agenda de movilización aprobada por Fecode.

Este martes 18 de mayo habrá una movilización en redes sociales y el miércoles será el Festival por la Vida en el parque La India de Riohacha desde las ocho de la mañana. Los días 20 y 21 de mayo se realizarán asambleas, y el 21 habrá un concierto virtual para conmemorar el Día del Maestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.