El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Distrito de Riohacha espera recuperar el manejo de la educación

El alcalde dice que ya hay un cronograma para iniciar este proceso de empalme con la Administración Temporal del sector.

La Administración Distrital de Riohacha, a través de la secretaría de Educación, inició el proceso de empalme con la Administración Temporal, con el fin de recuperar las competencias del sector educativo, intervenido por la nación desde 2017.

El alcalde José Ramiro Bermúdez explicó que hay un cronograma establecido con las diferentes sectoriales para la transferencia del conocimiento y empoderamiento de cada uno de los programas, para luego proceder a la entrega de información. 

“Gracias al trabajo articulado podemos decir que pronto tendremos la totalidad de las competencias que permitirán brindar y fortalecer la atención integral a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes desde el sector educativo a través de acciones incluyentes que impulsen el desarrollo de sus competencias y el desarrollo humano; así mismo, tener más acercamiento con los docentes y administrativos”, afirmó.

Dice que su gobierno  tiene como misión garantizar la prestación del servicio educativo para la población, desde la educación inicial hasta la media, a través de políticas y estrategias de acceso, permanencia, calidad y pertinencia.

La secretaria de Educación Liliana Movil Rodríguez indicó que ya se recibió un cronograma de trabajo en el que participará el equipo del gabinete distrital y un grupo de profesionales especializados en las temáticas que acompañaran el proceso de transición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.