El Heraldo
La Guajira

Desbloquean línea férrea del Cerrejón

El Ministerio de Trabajo hará seguimiento a los compromisos

Los vigilantes de Sepecol decidieron desbloquear la vía férrea del Cerrejón, después de siete días de protestas por el cambio de contratista para la prestación del servicio de seguridad en la mina.

Esto se logró gracias a la mediación del gobierno nacional y el departamental, luego de lo cual se restableció de manera inmediata el transporte de carbón hacia Puerto Bolívar.

En los acuerdos se estableció que se crearán comisiones para discutir la problemática y las partes decidieron asumir como un problema conjunto la búsqueda de soluciones para aquellas personas que no alcanzan a tener un trabajo en el nuevo dispositivo de protección de la multinacional.

Según la empresa el nuevo esquema requiere 771 personas, de las cuales el 80% son de Sepecol y de Vigilancia Guajira, que si continúa su contrato. 

El Ministerio de Trabajo aclaró los diferentes aspectos relacionados con las liquidaciones de los empleados de Sepecol y se comprometió a hacerle seguimiento al cumplimiento de todas las obligaciones legales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.