El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Defensoría pide atención para jóvenes que están en huelga de hambre

El llamado lo hizo el defensor del pueblo Carlos Camargo a la administración distrital de Riohacha.

El defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis hizo un llamado a la administración distrital de Riohacha para que garantice los derechos a la salud y a la vida de los jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, que participan  en huelga de hambre en el parque Simón Bolívar de esa ciudad, desde el pasado primero de julio.

La Regional La Guajira de la Defensoría remitió dos oficios al alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, a quien se le pidió informar las medidas administrativas y las gestiones realizadas para brindar las garantías a los jóvenes.

Cortesía

“Reiteramos nuestro llamado, en su calidad de primera autoridad del distrito, a garantizar los derechos de estos jóvenes en su salud y vida y disponer de los recursos logísticos y de seguridad para atenderlos en el desarrollo de estas actividades, tales como atención médica y seguimiento oportuno, así como la seguridad primeros auxilios y seguridad, máxime cuando por el desarrollo de esta huelga de hambre se evidencia un desgaste físico”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Agregó que,  independiente de las peticiones elevadas por los jóvenes y su discusión temática se debe garantizar su salud.

“La Defensoría del Pueblo reitera la disposición de servir como canal para establecer una solución a la situación y avanzar en el diálogo entre los jóvenes y las autoridades locales”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Cortesía

Añadió que desde el primer momento y de manera permanente la entidad ha hecho acompañamiento a los manifestantes y sirviendo como mediador ante las autoridades locales.

Los ocho jóvenes que se encuentran pernoctando en el parque Simón Bolívar de la capital guajira, han presentado un pliego de peticiones al Gobierno nacional y a los locales, en el que piden solución a los problemas estructurales de La Guajira, en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas.

Algunos de ellos han presentado problemas de salud e incluso una de las manifestantes, Beatriz Salas, tuvo que ser llevada a una clínica para ser estabilizada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.