El Heraldo
Héctor Palacio
La Guajira

Consternación y rechazo por crimen de niña en Riohacha

Este miércoles habrá un consejo de seguridad convocado por la alcaldesa encargada para tratar el tema.

Consternación y rechazo ha causado en Riohacha, el crimen de la niña de dos años de edad Hillary Rodríguez, quien fue impactada con una bala, cuando su padre iba a ser atracado por dos sujetos que iban en una moto.

El hecho se registró la noche del lunes en el barrio Las Tunas de esta capital, cuando Johan Rodríguez, estaba con su esposa y su pequeña hija en una farmacia comprando una jeringa.

La Alcaldesa encargada del distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, rechazó el hecho y convocó para mañana un consejo de seguridad.  

“Preocupante, hecho que lamento muchísimo y rechazo contundentemente

La mandataria hizo de  nuevo un llamado al Gobierno Nacional para el aumento del pie de fuerza y dijo “vamos a hacer una nueva solicitud enfática y contundente, no debe suceder un hecho lamentable en la ciudad para que esto se tenga que realizar. Las exigencias las hemos hecho, por eso vamos a revisar el día de mañana cómo se viene trabajando en esas solicitudes”. 

Asimismo, exigió a la Policía Nacional dar con la captura de los responsables de este hecho, que hoy enluta a una familia y ha sido motivo de rechazo y consternación del pueblo riohachero.

Las docentes, padres de familia y estudiantes del CDI Mis mejores momentos del ICBF, donde asistía Hillary salieron a las calles para protestar y pedir justicia a las autoridades. Con pancartas gritaban y pedían que este crimen no quede en la impunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.