El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Con ‘Arroztón 2021’ se benefician comunidades vulnerables de Riohacha

La iniciativa fue del Banco de Alimentos a la que se ha unido la gestora social de Riohacha, quien invitó a la comunidad a sumarse, donando arroz para los más necesitados.

La gestora social de Riohacha Belinés Fuentes Meza, se sumó a la estrategia ‘Arroztón 2021’, en alianza con el Banco de Alimentos, la cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.

Arrozton 2021, pretende recolectar 300 toneladas de arroz, producto de la gestión institucional, la solidaridad de los habitantes de Riohacha y los cooperantes que decidan sumarse a la estrategia, en favor de los hogares previamente focalizados. 

“Esta iniciativa busca articular a las instituciones, para mejorar las condiciones y calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas desde una visión de seguridad alimentaria. En esta oportunidad se realizará una campaña de recolección masiva, que beneficiará a cientos de niños, niñas y adultos mayores que han sido identificados en comunidades étnicas y zona rural del Distrito de Riohacha. Se invita a la comunidad a vincularse, donando desde un kilo de arroz hasta lo que esté a su alcance”, señaló la gestora social.

Rebeca Badillo directora del Banco de Alimentos explicó que esta fue una campaña para brindar alimentación a las comunidades vulnerables, especialmente a niños y adultos mayores con el apoyo de una empresa de arroz.

“Se brindaban raciones preparadas a los beneficiarios a través de voluntarios y líderes, pero ahora se decidió abrir la Arroztón para que puedan donar el arroz y así seguir realizando las entregas que las familias esperan cada día”, agregó.  

Los barrios que se han visto beneficiados con estas entregas son La Luchita, Dividivi, Ranchería, Camilo Torres, Nuevo Milenio, Iler Acosta, La Cosecha, Las Marías, Los Trupillos y Las Mercedes. 

A la fecha se han habilitado dos puntos de recolección: la secretaría Distrital de Desarrollo Social ubicada en la Calle 14 # 12A - 30 y el Banco Mundial de Alimentos   en la Cra 12B # 28A - 04, en el horario comprendido entre las  08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.