El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cierran 10 CDI en Uribia por falta de pago al personal

Se afectan 1.063 niños de las áreas urbana y rural de esta población. Les deben dos meses de salario, las dotaciones y elementos de bioseguridad.

En paro se declararon los diez Centros de Desarrollo Infantil de las áreas urbana y rural del municipio de Uribia, debido al incumplimiento en el pago de salarios a las madres comunitarias, a quienes se les deben dos meses.

Según explicó Nayla Gutiérrez Almazo, quien es una de las afectadas, les deben los meses de septiembre y octubre, pero además el operador no ha pagado lo correspondiente a la salud, a la caja de compensación familiar y no les ha dado ninguna dotación este año, ni elementos de bioseguridad.

Cortesía

“Nosotros comenzamos a trabajar en abril y en los meses de mayo y junio comenzaron a atrasarse con un mes, por lo que convocamos una mesa de trabajo en la que se comprometieron a pagarnos y dijeron que esto no volvería a ocurrir”, explicó.

Indicó que la operadora es Denis Acosta Pimienta, quien se comprometió en esa oportunidad con entregar las dotaciones, pero hasta la fecha no ha cumplido con ninguna de las que le corresponden al año que son tres.

“Adicionalmente estamos pidiendo arreglo de la infraestructura de los CDI, ya que los baños se encuentran deteriorados”, agregó.

Cortesía

Los afectados son unas 200 personas entre madres comunitarias, agentes educativos, coordinadores, vigilantes, enfermeras, nutricionistas y los de apoyo psicosocial.

También se han visto afectados unos 1.063 niños que asisten a estos CDI en Uribia.

Nayla afirmó que permanecerán cerrados hasta que el operador cumpla con todos los compromisos, para lo cual han pedido la mediación del Gobierno nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.