El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cerrejón realizará 2.500 pruebas de covid-19 a sus trabajadores

Se pretende identificar de manera anticipada los posibles casos positivos para tomar las medidas.

Cerrejón informó que realizará en el mes de mayo 2.500 pruebas de covid-19 dentro de su programa de tamizaje proactivo para trabajadores directos y contratistas, que viene implementando para identificar de manera anticipada potenciales casos positivos.

Según la multinacional, estos tamizajes son una de las mejores estrategias para cortar la cadena de contagio y además permite direccionar un adecuado acompañamiento médico.

Libia Álvarez coordinadora del área de Salud y Seguridad de la empresa afirmó que “en Cerrejón hemos identificado que el tamizaje proactivo es una de las mejores estrategias para cortar la cadena de contagio del covid-19. Por esta razón, ampliamos nuestro programa de tamizaje proactivo durante este mes de mayo y seguimos reforzando nuestros controles”.

Agregó que el comité para temas covid-19 sigue concentrado en revisar y asegurar el cumplimiento de todos los protocolos que se han implementado para reducir la propagación de la enfermedad y asegurar  una operación saludable, segura y responsable.

“Hacemos un llamado especial a todos para seguir las recomendaciones de las autoridades y cuidarnos también fuera del trabajo; en nuestras manos está prevenir esta enfermedad”, indicó. 

Adicionalmente, como se anunció en días pasados, la empresa ha implementado la medición de dióxido de carbono (CO₂) como una medida innovadora para reducir el riesgo de contagio por covid-19 en sus instalaciones.

Esta acción permite identificar si un espacio cerrado está mal ventilado y tomar medidas inmediatas para diluir la presencia de partículas contagiosas suspendidas en el aire, mediante una ventilación adecuada. De esta forma, al combinarlo con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, se ayuda a prevenir la propagación del virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • contagios
  • La Guajira
  • cerrejon
  • pruebas Covid-19
  • Riohacha
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web