La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Cayó cargamento de cocaína en carretera de La Guajira cerca de Hatonuevo

La droga estaba camuflada en una carga de gravilla que transportaba un volteo que se dirigía a Maicao y La Alta Guajira.

Un alijo de clorhidrato de cocaína fue incautado por la Policía Nacional de La Guajira a través de su especialidad de Tránsito y Transporte, en un operativo desarrollado en la carretera que comunica a Cuestecita con el sur del departamento y en cercanías de la población Hatonuevo.

Fue exactamente en el kilómetro 35 de la carretera Distracción Cuestecita, donde los uniformados tenían instalado un puesto de control y allí hicieron detener un camión para la simple rutina investigativa, pero en la medida en que observaron con más detenimiento el vehículo y su conductor, creció el interés de los uniformados, hasta que decidieron que era necesario hacer una revisión rigurosa del vehículo.

Una caleta fue descubierta en el carro, debajo de varios metros de gravilla que el conductor supuestamente llevaba para una obra en el norte del departamento. El carro era un camión tipo volteo que estaba cargado con material para la construcción, pero el truco no le dio resultados positivos a los narcotraficantes, pues fueron descubiertos con el cargamento de clorhidrato de cocaína.

Cuando la droga fue retirada del pesado camión, se sometió a la prueba química y posteriormente los policías la pasaron por la báscula, encontrando que se estaban transportando 108,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína envueltos en 100 paquetes prensados.  

El conductor del camión volteo es un ciudadano de 36 años de edad, de quien la Policía no reveló la identidad, pero indicaron que estaba a disposición de un fiscal especializado para que siga el proceso ante un juez de control de garantías y determinen el grado de responsabilidad que tiene en este delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

La Policía de La Guajira, dijo a través de un comunicado que: “esta sustancia al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de $100 millones de pesos por kilo”. 

El costo de un kilo de clorhidrato de cocaína en el mercado de Estados Unidos está el orden de $100 millones y según el comandante de la Policía “la afectación total a las arcas criminales con este operativo de control fue de $10.800 millones”, indicó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • cocaina
  • Decomiso de drogas
  • incautación
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web