La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Cayeron 50 kilos de clorhidrato de cocaína en jurisdicción de Maicao

La droga estaba camuflada entre alimentos que supuestamente entregarían a indígenas.

Un alijo de clorhidrato de cocaína que consistía en 50 kilogramos del alcaloide, fue incautado en la jurisdicción del municipio de Maicao, donde también procedieron a librarle captura al conductor del camión que estaban utilizando para el transporte de la sustancia prohibida.

El operativo de incautación fue desarrollado por unidades de la Policía Nacional en una zona rural conocida como la vía antigua que comunicaba a las ciudades de Maicao y Uribia y que recientemente viene siendo usada por traficantes y otros grupos al margen de la ley que la han tomado como el sitio predilecto para arrojar los  cuerpos de las personas que han asesinado en el desarrollo de sus confrontaciones de poder.

Chofer indígena y camión de Venezuela

Las autoridades informaron que al frente del volante del camión marca Ford de placa A96AP4T de Venezuela, estaba el ciudadano Fabio Augusto González Prieto, de 40 años de edad, quien inicialmente le había informado a los policías que estaba transportando una carga de víveres con destino a Uribia. Algo sospecharon los policías y le pidieron que se parquera mejor para hacer una requisa minuciosa y luego fue hallada la droga que estaba dispuesta en 50 paquetes prendados e impermeabilizado con material plástico.

La Policía nacional de La Guajira dijo que la sustancia estupefacientes al parecer sería de un grupo diferente a los habituales que vienen haciendo embarques pro La Guajira y este al parecer es una creación de varios líderes indígenas. La droga estuvo guardada en un centro de acopio en inmediaciones  de Maicao, donde sería recogido en pequeñas cantidades para ser transportadas a la Alta Guajira donde la integrarían con otras remesas y preparar un viaje grande con destino a las islas del Caribe

Sobre la conducta de Fabio Augusto González chofer del camión, las autoridades revelaron que presenta anotaciones judiciales por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violencia intrafamiliar e injuria. El hombre y la droga fueron dejados a disposición de un fiscal especial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • capturados con droga
  • comercio de drogas
  • Maicao
  • Uribia
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web