El Heraldo
La Guajira

Alias Malayo, a rendir cuentas por homicidio agravado

La Policía lo acusa de un homicidio cometido en 2020 y por eso estaba en el cartel de los más buscados de La Guajira.

Yeimer José Pinto Moscote, conocido con el alias de Malayo, fue capturado esta semana por las autoridades.

Pinto Moscote, hasta la mañana de este lunes festivo había sido uno de los principales objetivos de la Policía Nacional  y figuraba en el cartel de los más buscados.

Viajaba al sur de La Guajira

La policía indicó que este domingo alias Malayo se desplazaba en un vehículo entre Riohacha y el sur de La Guajira y en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte localizado en el kilómetro 30, uno de los patrulleros se dio cuenta que esta persona era la misma que aparecía en el cartel y de inmediato procedieron a darle captura, pero antes debieron someterlo usando la fuerza, por lo que fue llevado a la urgencia de un centro asistencial de Riohacha, donde lo atendieron.

Pinto Moscote estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón, dijo que además tiene anotaciones por los delitos  de homicidio, lesiones personales y receptación.

Tienen muchas pruebas en su contra

La Policía dijo que con la coordinación de la Fiscalía 05 Seccional de Vida de Riohacha, se logró establecer que Yeimer José Pinto Moscote, es el responsable de los hechos ocurridos el día 16 de agosto del 2020, en la calle 14D con carrera 37 de Riohacha, donde fue asesinado con disparos de arma de fuego Luis Alberto Martínez Rosado.

En esa oportunidad se indicó que Martínez Rosado estaba en una celebración en una casa del barrio Nuevo Horizonte y cuando salió un momento, desde un carro le dispararon dejándolo con graves heridas que le generaron la muerte mientras era transportado al hospital de Riohacha.

Las autoridades dijeron que tienen evidencias que hacen inferir que Yeimer José Pinto es el hombre que accionó el arma de fuego en contra de Martínez Rosado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.