La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La Guajira

Cancelan carnaval en Maicao por la pandemia

La administración municipal prohibió todo tipo de celebraciones para evitar contagios de Covid-19.

A través del decreto 009 del 13 de enero de 2021 y luego del análisis de la situación de la pandemia del Covid-19, la administración municipal de Maicao prohibió todo tipo de celebraciones que generen aglomeraciones en la zona urbana y rural del municipio.

El acto administrativo establece, además, la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio.

El alcalde Mohamad Dasuki indicó que la decisión de prohibir celebraciones de precarnaval y carnaval, se tomó para prevenir el contagio del virus que ha presentado en Maicao  3.082,  de los 14.753 casos de Covid-19 que hay en todo el departamento de La Guajira. 

“Las autoridades mantendrán la vigilancia y los operativos de control con el Ejército y la Policía Nacional, para meter en cintura aquellos que se reúnen clandestinamente poniendo en peligro su vida y la de los demás por no cumplir las medidas de bioseguridad”, aseguró el mandatario.

El alcalde indicó que, por su parte, la secretaría de Salud mantendrá los controles en todos los rincones del municipio, para mantener la vigilancia epidemiológica y el comportamiento de los contagios 

Dijo que, en reemplazo del carnaval, se coordinará con la Casa de la Cultura algunas muestras culturales que se transmitirán de manera virtual.

En el 2018 Maicao tampoco celebró el carnaval debido a los 102 homicidios que se registraron en el 2017, argumento que expuso la administración municipal para cancelar las festividades.

En Riohacha la administración distrital también decidió que este año no habrá carnaval, ni presencial, ni virtual, debido a la emergencia sanitaria que está atravesando el país y el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancelan Carnaval
  • Carnaval de Maicao
  • La Guajira
  • Pandemia
  • Covid 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web