El Heraldo
La Guajira

Bloqueos en la carretera que comunica a Riohacha con el sur de La Guajira

A los habitantes de dos barrios de la zona periférica y rancherías aledañas les suspendieron el servicio de energía.

Por lo menos cien personas que representan a unas 1.800 familias que tienen fijadas sus residencias en los barrios Villa del Sur, Villa del Sol y las rancherías aledañas al kilómetro 5 de la vía Riohacha a Cuestecita, se tomaron desde las 5:30 de la mañana de este jueves la carretera nacional que comunica a Riohacha con el sur de La Guajira.

Lo anterior se debe a una manifestación en contra de la empresa Air-e, debido a que según sus habitantes les fue suspendido el servicio de energía eléctrica desde la madrugada del  miércoles hasta el mediodía de este jueves.

Merys Casalleth, lideresa en la zona, indicó que les causa indignación que los operarios de la empresa prestadora del servicio “llegaron desde temprano a esa comunidad indicando que tenían orden para realizar un mantenimiento preventivo, a  lo cual accedieron sin  mayor dificultad, pero en la tarde ya los operarios se habían ido en sus carros y el servicio no fue restablecido”.

A las 8 de la mañana de este jueves cientos de vehículos se encontraban represados en la zona a la que se hizo presente el secretario de Gobierno del Distrito Leandro Mejía, quien señaló que la estrategia empleada por la empresa para suspender el servicio a la comunidad “era de mal gusto y estaba generando inconformismo entre los residentes”.  También afirmó que se reunió con la comunidad y que ellos están dispuestos a pagar el servicio.

El vocal de control de Servicio de energía, Iler Acosta, indicó que la empresa “abusa de su poder al llevarse cables y cañuelas que fueron comprados por la comunidad” y pidió que la Alcaldía intervenga para evitar que se violen los derechos de los residentes y usuarios del servicio.

Al mediodía de este jueves el bloqueo continúa. Los organizadores de la protesta indicaron que solo lo levantan cuando la energía sea reinstalada.

Posición de Air-e

La empresa Air-e realizó nuevamente la desconexión del sector eléctricamente ilegal Villa Olímpica, ubicado en la Comuna Diez de Riohacha.
 
La empresa invita a la Alcaldía de Riohacha a avanzar con los trámites para lograr un acuerdo de prestación de servicio de energía. Así mismo hace un llamado a la comunidad a mantener las vías del diálogo y concertación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.