El Heraldo
Imagen de referencia.
Archivo
La Guajira

Atacan a una pareja en Manure: la mujer muere y el hombre queda herido

Cuatro delincuentes penetraron a la tienda por el patio y al ser descubiertos dispararon contra los propietarios del negocio.

De varios disparos con arma de fuego fue asesinada una  mujer y su marido quedó con graves heridas cuando delincuentes penetraron a una tienda que tienen en zona rural de Manaure  y al ser descubiertos por los propietarios, accionaron las armas en contra de las dos personas.

Maicari Chiquinquirá García Peña, una mujer de unos 28 años de edad, murió en el acto por las lesiones que le causaron los proyectiles, mientras que su marido, Elaso Pimienta López, de 33 años de edad, quedó con graves heridas dentro de su residencia del corregimiento Aremasain, un poblado de unos mil habitantes en su zona urbana, localizado en la margen derecha de la carretera Troncal del Caribe entre las ciudades de Riohacha y Maicao.

De la mujer se indicó que es de nacionalidad venezolana, mientras que  pimienta López quien sobrevivió a al ataque armado, es oriundo de La Guajira.

Testigos confesaron a las autoridades que el ataque fue realizado por cuatro hombres que aprovecharon que los propietarios de la tienda estaban cerrando las puertas cuando eran aproximadamente las 8:30 de la noche de este sábado y se metieron por el patio, pero igual fueron descubiertos.

Los delincuentes tras asesinar a la mujer y dejar en grave estado al marido, sin ningún tipo de escrúpulos procedieron a vaciar la caja donde estaba la venta del día y enseguida emprendieron la huida.

Fuentes de la población indicaron que no era la primera vez que los delincuentes los habían tomado como objetivo y añadieron que hace unos meses trataron de atracarlo, pero en esa oportunidad Pimienta López logró  ponerlos en fuga al descubrir sus intenciones.

El herido fue conducido hasta la urgencia de una de las clínicas de la ciudad de Riohacha, mientras que el cuerpo de la mujer asesinada fue reclamado por sus familiares.

Sobre los delincuentes,  las autoridades indicaron no tener mayores detalles, pero están investigando para dar con el paradero de los antisociales. La comunidad de Aremasain indica que la seguridad  está en una condición de deterioro y los delincuentes, principalmente llegados de otras zonas hacen presencia con hurtos y atracos de manera constante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • manaure
  • ataque a bala
  • herido
  • fallecida
  • atraco
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web