La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

Aeropuerto de Riohacha recuperó el 54.84% de sus operaciones

En el mes de diciembre se movilizaron 13.829 pasajeros y se ejecutaron 102 operaciones. 

El tráfico total de pasajeros movilizados en diciembre de 2020 por el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha llegó a 13.829 y se ejecutaron 102 operaciones de tipo comercial, según informó la Concesión Aeropuertos de Oriente.

“En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 26.927 viajeros, es decir, se recuperó un 51.36 % del tráfico de pasajeros”, especificó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Resaltó la buena acogida que tuvo este destino y  explicó además  que, “a pesar de la actual situación por efectos de la pandemia en la que nos encontramos, la Concesión ha impulsado el aumento de vuelos por parte de las aerolíneas Avianca y Viva Air. Esta gestión realizada permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación del 54.84 %”.

También informó que  el aeropuerto internacional Almirante Padilla presentó un total de 7.829 pasajeros movilizados entre el 1 y el 15 de enero de 2021, lo que representa una recuperación del 60.19 % frente al mismo periodo del 2020 que fue de 13.008 pasajeros.

“Estamos muy positivos frente al dinamismo con el que empezó el 2021. Parte de ello se debe al riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto, aspecto que ha incrementado la confianza para viajar y usar nuestro terminal aéreo”, expresó Lozano.

Agregó que Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Riohacha y La Guajira. Además se seguirá trabajando por la recuperación del 100 % de las operaciones aéreas que se registraron en 2019.

“Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país (Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta) en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos “Check In Certificado – Covid-19 bioseguro” y Safeguard,   otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional”, recordó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Riohacha
  • operaciones
  • Viajes
  • Vuelos
  • reactivación
  • tráfico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web