En un trágico suceso perdió la vida un estudiante del tecnólogo de Gestión Contable y de Información Financiera del SENA, Samuel David Medina Velásquez, quien tenía solo 18 años de edad.
Leer también: Hombre murió tras ataque a bala en Barrancas, La Guajira
Relacionado: Autorizan uso de celdas transitorias para la disposición de basuras en Riohacha
Medina Velásquez recibió un impacto de bala cuando intentaba defender a sus amigas de un sujeto que los atacó con un arma de fuego mientras departían en la terraza de una vivienda.
El hecho ocurrió exactamente en la carrera 12ª con calle 16B del barrio San Francisco, en el municipio de Riohacha.
De acuerdo con la versión de los policías, testigos informaron que mientras el grupo de amigos compartían en la terraza, un hombre en un vehículo marca Mazda de color gris pasaba por el lugar de los hechos lanzando groserías hacía las mujeres, se bajó del carro y los jóvenes tratan de defender a sus amigas cuando el agresor esgrimió un arma de fuego y disparó hiriendo a Medina Velásquez.
Después que el presunto responsable cometió su objetivo, se subió nuevamente al vehículo y huyó del lugar con rumbo desconocido.
El joven fue auxiliado y llevado hasta la clínica Renacer, donde lamentablemente a los minutos de ingresar se confirmó su deceso a causa de la gravedad de sus heridas, informaron galenos de turno.
De interés: Gobernador de La Guajira pide ayuda para trasladar a una bebé wayuu
En esa línea, peritos del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver. Sin embargo, tiempo después llegó la madre de Samuel David y decidió llevárselo aplicando sus usos y costumbres por ser del pueblo wayuu.
Los amigos y vecinos de la víctima fallecida lamentaron el episodio y exigen justicia para que el responsable sea judicializado.