Los alcaldes de La Guajira acogieron el decreto 098, expedido por la administración departamental, a través del cual se endurecen las medidas de toque de queda y ley seca en esta región, para contener el contagio de covid-19 en la población.
El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, afirmó que estas medidas anunciadas son consecuentes con las decretadas por la administración distrital hace dos semanas y que se expedirá un nuevo decreto con estas y otras restricciones.
Así mismo lo hizo el alcalde encargado de Fonseca Jairo Aguilar, quien expidió el decreto 026 adoptando las medidas. También lo hizo la administración municipal de Manaure.
A través del Decreto 025 el alcalde del municipio de Distracción Yesid Peralta adoptó la normativa del gobierno departamental y modificó la regulación de la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que regirá desde este domingo.
El gobernador Nemesio Roys Garzón decretó el toque de queda en los quince municipios de La Guajira, los días de semana desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente y los fines de semana, desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
'Adicionalmente y durante estos horarios se establece la ley seca y habrá restricción en todas las playas del departamento', afirmó el mandatario.
Hizo un llamado a los habitantes de La Guajira para que den cumplimiento estricto a estas medidas que buscan prevenir el incremento de casos por covid-19. 'A las autoridades les pedimos tomar todas las acciones necesarias con el fin de hacer cumplir lo estipulado en el decreto', agregó.
Estas restricciones comenzaron a regir desde este domingo 11 de abril hasta el 19 de abril.