Compartir:

Un incendio de grandes proporciones se registró en el antiguo mercado de Riohacha, en el interior del almacén ‘Posada’, uno de los establecimientos comerciales de venta de calzado más antiguos y reconocidos de la ciudad.

Al parecer, la conflagración inició en el primer piso de la edificación que consta de cuatro niveles, como consecuencia de un corto circuito, tal como lo informó de manera preliminar el cuerpo de Bomberos.

Fue tal la intensidad de las llamas que para poder sofocarlas fue necesario que intervinieran 10 voluntarios, además de tres máquinas de bomberos, las cuales fueron descargadas en su totalidad.

Álvaro Posada, propietario del almacén indicó 'esto ha sido un golpe muy fuerte ya que venimos de una crisis generada por el coronavirus, y ahora veo cómo se quemó todo esto que representa 40 años de duro trabajo. Una de las bodegas se quemó completamente, las otras de manera parcial, por fortuna se salvó la ropa; estoy es muy duro para nosotros', se lamentó el comerciante.

Asegura que aún no tiene cuantificada la totalidad de las pérdidas, pero en una sola de las bodegas había mercancía que supera los 60 millones de pesos, y ahora está en proceso de replantear cómo va a recuperar ese patrimonio familiar.

Al lugar de la emergencia se acercó el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez con el secretario de Gobierno Miguel Pitre, quienes manifestaron su disposición para brindar ayuda a los propietarios y personas que laboran en el local de calzados.

Los comerciantes del antiguo mercado aprovecharon la presencia de mandatario para darle a conocer el descontento que tienen con la empresa Electricaribe.

'No es posible que en un sector comercial dure horas sin servicio de energía, y cuando la tenemos es un constante sube y baja; pagamos exagerados costos por un servicio muy deficiente' indicó una de las comerciantes del sector.