Compartir:

Solo dos personas han sido identificadas, hasta el momento, del trágico accidente ocurrido la madrugada de este jueves en el kilómetro 60 de la vía que conduce de Riohacha a Cuestecitas (Albania), en La Guajira.

Uno de estos fue el conductor del bus de Expreso Brasilia siniestrado Jorge Gabriel López Anaya, de 30 años.

A través de un comunicado, la propia empresa confirmó su deceso y mencionó que este 'se destacaba por un ser un trabajador responsable y comprometido con su labor'.

El bus conducido por López Anaya fue impactado por un vehículo particular que, según las autoridades, transportaba gasolina de contrabando.

El bus de Expreso Brasilia 7101 cubría la ruta Barranquilla-Albania.

Por otro lado, en el lugar de los hechos y a través de redes sociales trascendió la identificación de otra de las víctimas del accidente. Esta fue la estudiante de medicina Karla Solano Soto, quien cursaba décimo semestre de Medicina en la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Trasladan cuerpos

EL HERALDO conoció que una vez se atendió la emergencia en el lugar de los hechos, las autoridades realizaron el levantamiento de los cinco cuerpos y, posteriormente, iniciaron su traslado a la sede de la Regional Norte del Instituto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Voceros de esta dependencia en La Guajira señalaron que se decidió por esta diligencia para 'avanzar lo más pronto' en el proceso de identificación de todos los cuerpos, incluidos el de la estudiante y el conductor.

Heridos

La empresa Brasilia manifestó estar 'muy atenta' con la evolución de las personas que resultaron lesionadas, quienes están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales de Barrancas, Fonseca, Hatonuevo, Albania y Valledupar. Además afirmaron que se está brindando el apoyo necesario a las autoridades para esclarecer las circunstancias de este lamentable accidente.