Compartir:

'Ojalá el ‘Clan Úsuga' acabe con todos los policías de carreteras'. 'Ladrones, apoyo al Clan Úsuga'.

Por estas frases escritas en su cuenta de la red social Facebook, la Policía de La Guajira con apoyo de la Fiscalía capturó ayer al exconcejal de El Molino, Néider Alberto Acosta Ibarra, y horas después recibió el beneficio de casa por cárcel.

Está acusado del delito de instigación para delinquir.

El coronel Tito Castellanos, comandante de Policía Guajira, sostuvo que ese comentario de Acosta atenta contra de la integridad de los policías de Tránsito y Transporte quienes el domingo 3 de abril lo requirieron en un puesto de control en el kilómetro 48 de la vía entre El Molino y San Juan del Cesar.

Néider Alberto Acosta I.

Dijo que al momento de pedirle los documentos, el exconcejal solo portaba la licencia de tránsito por lo que de inmediato le impusieron un comparendo.

Luego del procedimiento, la Policía recibió varias denuncias ciudadanas que alertaban sobre los ataques lanzados en Facebook por el exconcejal, que en concepto del oficial, vulneran la integridad de sus hombres. Luego de la investigación capturaron a Acosta, de 30 años, quien fue puesto a disposición del juez Segundo Municipal de Villanueva.

Las autoridades explicaron que quienes incurran en el delito de instigación para delinquir pueden pagar prisión de seis a diez años, una multa de quinientos a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. En algunos casos pueden quedar inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de cinco a diez años.