La Policía Nacional fue informada del hecho por medio de una llamada telefónica. El cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar para apagar las llamas que amenazaban con propagarse.
Un vehículo del servicio público fue incinerado hoy en la madrugada a la salida de Riohacha, a la altura del kilómetro 87, vía Santa Marta, por una pareja que pertenecería a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan Úsuga.
El coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante de Policía Guajira, señaló que un hombre y una mujer abordaron un taxi en el casco urbano de Riohacha y cuando el conductor se aproximaba al destino que ellos le habían indicado, lo intimidaron con arma de fuego y lo obligaron a bajar del vehículo que minutos después le regaron gasolina y le prendieron fuego.
El vehículo marca Kia de placa TLX 437, era conducido por un hombre wayuu, quien ha entregado a las autoridades todos los detalles de lo ocurrido. Por otra parte, el comandante de Policía Guajira señaló que el hecho es materia de investigación y verificarán la información con las cámaras de seguridad que hay instaladas en varios puntos de la ciudad.
'La pareja le entregó al taxista unos pasquines haciendo alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para que lo repartiera'.
Este es el documento que le entregaron al taxista para que lo repartiera.