Un atentado con cilindros bomba se registró hacia las once de la noche del domingo en el municipio El Molino, ubicado al sur de La Guajira.
El comandante de Policía de La Guajira confirmó el atentado contra la estación de Policía de El Molino que dejó solo daños materiales en una vivienda cercana y a la casa de cultura del municipio.
El Frente 59 de las Farc podría ser el responsable de atentado a la estación Policía El Molino, dijo el coronel Alejandro Calderón Celis.
El coronel Édinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía de La Guajira, dijo que en el predio desde el que fueron lanzados los cilindros, encontraron panfletos y otro material escrito que hace alusión a las organizaciones guerrilleras Farc y el Eln.
El oficial no se aventura a afirmar que los atacantes hicieran parte de ambas organizaciones al margen de la ley o solo una de ellas, pues, dice, 'en ocasiones son estrategias para desviar las investigaciones de las autoridades'.
El secretario de Gobierno de la población, Hader Astaiza Granadillo, dijo que fueron tres cilindros bombas que lanzaron, de los cuales explotaron dos que afectaron la Casa de la Cultura y una casa finca que está frente a la estación de Policía. Los daños están avaluados, según él, en 40 millones de pesos.
El funcionario afirmó que los pobladores sintieron temor y aún están sorprendidos por este ataque que por primera vez se presenta en este pueblo del sur de La Guajira.