Compartir:

Una ‘Guerra del centavo’ se ha declarado entre los prestadores del servicio de transporte urbano en Maicao, La Guajira, luego de registrarse una proliferación de motocarros, que sin homologación alguna, prestan el servicio de taxi colectivo en los barrios pavimentados de la ciudad. Los taxistas acusan a la administración municipal por cohonestar supuestamente esa actividad.

Los taxistas y las empresas que los agrupan crearon una estrategia que, según ellos, busca favorecer al usuario y sacar del ring a los motocarros que trabajan de taxis coelctivos.

Las carreras de taxi en Maicao, hace por lo menos tres años están en cuatro mil pesos, pero desde esta semana llegó la sorpresa de que los días martes baja a tres mil pesos y los miércoles a solo dos mil, a cualquier destino dentro del casco urbano, sin importar si la calle es arenosa o queda lejos. Los motocarros respondieron agremiándose en dos asociaciones, pero no han encontrado cómo bajar las tarifas, ya que cobran mil pesos y no pueden ir a las calles arenosas.

Estos motocarros están prestando servicio público en Maicao, arruinando a los taxistas. /Ilustración.

Lo más grave de todo, es que los taxistas acusan a personas vinculadas con la administración municipal, de ser dueños de 50 de los motocarros y por eso están propiciando su masificación, en detrimento de las empresas organizadas.

Le ofrecen los carros al alcalde

Los taxistas han instalado una serie de letreros en sus carros, en donde le dicen al alcalde Euripides Pulido que les compre los carros, ya que según ellos, desde la alcaldía se está promoviendo la entrada de los motocarros que los tienen arruinados.