Compartir:

Los habitantes del corregimiento San Pedro, jurisdicción de Barrancas, recibieron a funcionarios del ministerio de La Defensa, quienes organizaron el Día de Velitas en este caserío en la serranía del Perijá.

Este encuentro con la comunidad se realizó en el centro educativo Luis A. Brito donde se acercaron 300 moradores de este corregimiento y poblaciones aledañas a disfrutar de un día de rifas y concursos en el que todos llevaron premios y regalos.

De igual forma se aprovechó esta actividad con el propósito de prevenir el reclutamiento de menores y promover las entregas voluntarias de los miembros de grupos al margen de la Ley.

Es la primera vez que se desarrolla este programa a nivel nacional, por eso los mensajes de prevención en favor de todos los niños, niñas y adolescentes quedaron en las mentes y los corazones de la pobladores, quienes entonaron durante el día la canción oficial del evento, Enciende tu luz y regresa a casa, con la convicción de que el Estado hace presencia en regiones apartadas de Colombia y con la esperanza de un mejor mañana donde los jóvenes sean el futuro del país.

La Compañía de Acción Integral del Ejército Nacional animó con música y dinámicas la actividad, se repartieron los refrigerios que también obsequió el Ministerio de Defensa para toda la comunidad y al finalizar el día se encendieron las velas y faroles que iniciaron oficialmente la Navidad en esta localidad.

El evento contó con la presencia de la administración municipal y en San Pedro felices los niños tuvieron recreación dirigida y atención médica durante el día. La comunidad recibió 81 artículos entre bicicletas, computadores, televisores, máquinas de coser, equipos de sonidos, tabletas implementos deportivos, kits escolares para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este corregimiento.

Todos participaron

La actividad contó con el apoyo de la alcaldía de Barrancas y el Grupo de Caballería Rondón del Ejército Nacional adscrito a la Décima Brigada Blindada.

Agenda en San Pedro

El evento inició con una ceremonia religiosa, se entregaron kits escolares y se hizo una brigada de salud para los niños.