El Heraldo
Hospital de Repelón. Orlando Amador
Judicial

Vandalizan estadero de Repelón: un muerto y tres heridos, uno es policía

Los detenidos habrían agredido a la autoridad cuando estos intentaban controlar la situación. La institución armada abrió una investigación disciplinaria.

Un fuerte enfrentamiento entre uniformados de la Policía de Atlántico y personas que momentos antes supuestamente habían arremetido con objetos contundentes en contra de un establecimiento comercial del municipio de Repelón, dejó a un hombre muerto y otros tres heridos, uno de estos perteneciente a la institución armada.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo 5 de marzo. Según los uniformados, el personal adscrito a la estación de aquella población recibió una llamada telefónica pidiendo auxilio por parte de la propietaria del lugar, manifestando que varias personas estaban destruyendo con piedras su propiedad.

De inmediato los policias llegaron al lugar, pero al intentar controlar la situación fueron abordados por varias personas que, al parecer, los agredieron con elementos cortopunzantes e intentaron despojarlos de sus armas de dotación.

“Ante el inminente riesgo a la vida e integridad personal  y de terceros,  las unidades de policía hicieron uso de la fuerza conforme lo establece la Resolución 02903 del 2017, siendo el último recurso para salvaguardar la integridad personal y de otros”, manifestó la institución en un comunicado.

En los hechos fueron capturadas tres personas por el delito de violencia contra servidor público, las cuales fueron remitidas a un centro asistencial por presentar heridas con arma de fuego, donde una de ellas, identificada como Jorge Luis Páez, de 26 años, falleció después de ser sometido a cirugía. Así mismo, se conoció que uno de los uniformados resultó herido en la mano derecha por elemento cortopunzante.

“El Comando del Departamento dispuso la apertura de indagación e investigación disciplinaria para claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que acontecieron estos hechos, sujeto al debido proceso consagrado en la legislación colombiana”, finalizó la comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.