El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Van 37 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana en lo corrido de 2019

Según Medicina Legal, seis de las víctimas eran mujeres. En la capital del Atlántico se han registrado a la fecha 28 asesinatos, en Soledad 4, Malambo 3, Galapa y Puerto Colombia, 1. En enero de 2018 ocurrieron 33 asesinatos en Barranquilla.

Con el asesinato a tiros de Omar Alfredo Murillo Agudelo, registrado en la madrugada de este miércoles en el barrio Santa María, se eleva a 28 el número de homicidios ocurridos en Barranquilla en lo que va del año, de los cuales cinco de las víctimas eran mujeres, según información del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En los municipios que conforman el área metropolitana de la ciudad han sido asesinadas nueve personas, cuatro de los hechos se presentaron en Soledad, tres en Malambo y uno en Galapa y Puerto Colombia. En este último municipio la víctima fue una mujer.

Cuatro asesinatos han sido cometidos en los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla: tres en Luruaco y uno en Santo Tomás.

En enero de 2018 se registraron 33 asesinatos en Barranquilla, entre estos los seis policías del atentado con bomba a la estación de Policía del barrio San José.

En total en 2018 fueron asesinadas 546 personas en el Atlántico, de esos casos 311 ocurrieron en Barranquilla, 40 menos que en 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.