El Heraldo
La Policía y el Ejército intensificarán los patrullajes en el municipio.
Judicial

Toman medidas por ola de atracos en Santo Tomás

Prohíben el ingreso de motocarros provenientes de Sabanagrande y Palmar. CAI móvil de Palmar será trasladado a Santo Tomás.

Preocupado se mostró el alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia Castro, por los recientes hechos delictivos que se han registrado en el municipio ubicado sobre la banda oriental del Atlántico.

En menos de una semana se han presentado tres atracos en la zona. El primero ocurrió el pasado sábado, cuando delincuentes ingresaron a la casa parroquial de la iglesia Transfiguración, ubicada en el barrio El Carmen, y luego de amordazar y agredir al párroco Marco Emilio López, procedieron a llevarse $300 mil en efectivo.

Al día siguiente, otro delincuente, armado con un cuchillo, ingresó a un restaurante y tras amenazar a los empleados, se llevó cerca de dos millones de pesos, incluso dos hamburguesas que estaban listas para ser entregadas.

El reciente caso se registró el pasado martes, luego de que un ladrón ingresara por el patio de la vivienda de una comerciante, en el barrio San José, y tras intimidarla con un cuchillo la despojó de un millón 800 mil pesos que la mujer guardaba en una caja.

Ante estos hechos delictivos que afectan la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio, el alcalde convocó a un consejo de seguridad al que asistieron la Policía del Atlántico y el Ejército.

En el mismo fueron adoptadas algunas medidas encaminadas a prevenir la ola de delincuencia, entre estas, el ingreso de motocarros de los municipios de Palmar y Sabanagrande a Santo Tomás.

“Vamos a ser muy rigurosos con el tema de la documentación de las motos, moto que no tenga los documentos en regla no va a poder circular por las calles del municipio”, sentenció el mandatario.

Otra de las decisiones que se tomaron en el consejo de seguridad fue el traslado del CAI de la Policía que está ubicado en el municipio de Palmar, hacia Santo Tomás, con el fin de que se refuerce la seguridad en el sector.

“Le hemos solicitado al coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, que se necesita otro cuadrante, Santo Tomás es el municipio que está en el centro de la banda oriental y no puede tener un solo cuadrante, debe haber dos cuadrantes, y tres con el del área rural, porque es un municipio que recibe muchas visitas”, aseguró el alcalde.

Según el mandatario, el próximo 23 de noviembre   se inauguran tres salas de cine y un centro comercial en el municipio, por lo que se requiere un mayor pie de fuerza en la zona.

Más patrullajes

El alcalde, Luis Escorcia Castro, anunció también que entre las medidas tomadas en el consejo de seguridad se determinó reforzar los patrullajes en la zona rural del municipio e intensificar la prohibición de bebidas embriagantes en el espacio público.

“Todos los establecimientos que están vendiendo bebidas alcohólicas en la vía pública serán cerrados, vamos a ser muy fuertes en el tema del Código de Policía”, indicó Escorcia Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.