El Heraldo
Jhonny Olivares
Judicial

Seis personas son presentadas ante la Fiscalía por daños a la Alcaldía

El anuncio lo hizo la Policía Metropolitana de Barranquilla. El alcalde Pumarejo rechazó el acto vandálico.

Luego de registrarse este miércoles el ataque con objetos contundentes al edificio de la Alcaldía de Barranquilla, ubicado en el Paseo Bolívar, la Policía Metropolitana anunció que de las 11 personas que fueron detenidas por este hecho, seis serán presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.

“Al finalizar el recorrido, varios sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Allí, nos encontrábamos muy cerca con nuestro personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual se abstuvo de intervenir debido a que en ese momento por el sector transitaban personas particulares, entre ellas, niños y adultos mayores, que no estaban haciendo parte de estos actos”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Mebar.

Sepúlveda precisó que a las personas que fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) “se les encontró elementos peligrosos”.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo rechazó el acto vandálico perpetrado por “un grupo de vándalos”.

En un video que fue publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que investigadores de la Policía les hicieron un seguimiento a estas personas, a través de los drones y las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del Centro, lo que permitió localizarlas en el menor tiempo posible para iniciar el proceso de judicialización por los actos cometidos.

“La protesta puede ser pacífica, pero nunca un violento puede estar por encima de la ley y de los demás. Hay instrumentos democráticos para participar, para hacernos valer, para hacernos escuchar”, manifestó Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.