El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Robo de camioneta, persecución y balacera: hubo tres capturados

La reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue inmediata y los supuestos delincuentes fueron judicializados. El caso ocurrió este miércoles. 

Como de película. Así fue la cinematográfica persecución de los integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla a tres delincuentes que habían robado una camioneta Toyota TXL en el barrio La Ciudadela 20 de Julio, la noche de este miércoles.

Según la víctima del robo, los ladrones lo interceptaron cuando este se disponía a recoger a su mamá y con armas de fuego lo despojaron de varias pertenencias personales y de la camioneta.

En ese momento, los tres supuestos antisociales al momento arrancar en el vehículo lo hicieron en rever chocando un carro que estaba en la parte trasera y fue cuando la comunidad salió de sus viviendas  a ver lo que había ocurrido. 

La camioneta se dirigía sobre la Avenida Circunvalar sentido sur – norte y detrás iban varios vecinos del sector, pues el objetivo era no perder de vista el lujoso vehículo.

En medio de la huida, uniformados de la Policía de Barranquilla fueron alertados y comenzaron la persecución que terminó en una balacera. Los delincuentes comenzaron a dispararle a los uniformados y fue cuando estos reaccionaron con sus armas de dotación.

Fueron varios los impactos de bala que recibieron las llantas del vehículo que lo hicieron detener la marcha en el barrio La Manga, de Barranquilla.

Los tres hombres que iban en el interior del carro fueron capturados por las autoridades e identificados como Yehifer Escorcia Barrios, de 25 años, Alberto Enrique Mejía Hernández, de 20, y Fabio Andrés Peña Quintana, de 35. Fueron judicializados por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, el coronel Álex Suarez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que este importante resultado se dio en el marco de las estrategias de seguridad que están siendo implementadas por las autoridades con el fin de contrarrestar la delincuencia.

 “Se presenta una persecución y también un intercambio de disparos, se incauta un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial y la captura de tres personas”, dijo el oficial.

Asimismo, sostuvo que seguirán trabajando para que estos hechos no se sigan presentando en la capital del Atlántico.

La comunidad, según las autoridades, jugó un papel fundamental en este procedimiento, pues las informaciones que suministraron ayudaron a que no perder de vista a la camioneta en la que iban los delincuentes. A través de la línea Wasapea Al DÍA varios usuarios reportaron lo que ocurría.

“Yo iba en el carro con una amiga, cuando de repente salieron unos policías con armas en manos en el puente de la 38, cerca al Club de Leones, y detuvieron a todos los vehículos. Después fue que nos dijeron que se trataba de un plan candado que estaban realizando”, dijo la joven.

cortesía.
Habla la víctima.

Andrés* víctima del atraco en Barranquilla señaló que se estaba bajando del vehículo cuando fue interceptado por los delincuentes.

“Ellos llegaron con armas de fuego que me pusieron en el estómago y me sacaron todo lo que tenía en los bolsillos”, dijo.

La víctima en su relato afirmó que cuando le quitaron las llaves del vehículo, los ladrones le dijeron que iban a realizar unas verificaciones y que ya se la devolvían.

“Ellos me pusieron armas de fuego en el estómago y me sacaron todo lo que tenía en los bolsillos. Me dijeron que iban a verificar la camioneta y cuando arrancaron lo hicieron, pero de rever y la gente al escuchar el choque salió enseguida y yo pedí auxilio”, agregó Andrés.

Dice la víctima que la comunidad inició la persecución mientras que la Policía fue alertada y se unieron para poder alcanzar la camioneta que trataba de escapar por toda la Avenida Circunvalar.

“Le quiero dar gracias a la Policía Nacional que me salvó y tuvo una buena reacción al momento de que me robaron. La comunidad de La Ciudadela también jugó un papel importante para que este robo no pasara a mayores”, finalizó.

El vehículo fue devuelto a su propietario y los delincuentes serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías.

*El nombre de la víctima fue cambiado por temas de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.