
Hurtan a 36 pasajeros de bus que viajaban de la Costa a Medellín
El vehículo había salido de Santa Marta, recogió pasajeros en Barranquilla y tomó la carretera del oriente del Atlántico hacia Calamar, Bolívar. En esta zona se montaron cuatro criminales que apoyaron a otros dos que iban entre los pasajeros.
Seis criminales armados fueron los responsables de cometer el asalto a un bus de la empresa Expreso Brasilia que cubría la ruta Santa Marta-Medellín, y despojaron a 36 pasajeros de elementos de valor, como celulares, dinero y joyas, y otras pertenencias que llevaban en el vehículo.
Este medio conoció el testimonio de una de las víctimas, quien aseguró que “fue un hecho bien pensado”, en sentido de que observó que dos de las personas que cometieron el hurto “se montaron en la sede de la empresa en Ciénaga, Magdalena”.
Luego, de acuerdo con el relato de la persona, “se recogieron unos pasajeros en Barranquilla y el bus siguió su ruta normal, hacia los pueblos de la parte oriental del Atlántico”.
Pero a la altura de Calamar, según la víctima, se montaron otras cuatro personas que “fingieron ser pasajeros”, y “ahí es cuando cometen el atraco, como a las 11:00 de la noche, acompañados de los otros dos que se embarcaron en Ciénaga. Todos iban quitándole las cosas a la gente. En mi caso me quitaron un celular Iphone, que fue con el que se ayudó a rastrear a los hombres”.
Frente a esto último, la víctima señaló que cuando los sujetos descendieron del bus, con el GPS del celular y con ayuda de la Policía de Bolívar, se lograron ubicar, en cercanías de Carreto, parte de los elementos que fueron arrebatados a los pasajeros.
Por otro lado, este medio conoció que la Policía de Bolívar adelanta la investigación del hecho y, con ayuda de videos aportados por la empresa Brasilia, se ha podido identificar a algunos de los autores del asalto.