El Heraldo
Sector de Rebolo donde ocurrieron los hechos.
Judicial

Enfrentamientos entre bandas: los ‘males’ de Rebolo

Un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida. Los hechos se registraron el viernes en menos de 5 horas.

Una retaliación entre bandas sería la causa de dos ataques a bala que se registraron en menos de 5 horas en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, en los que un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida.

Este medio conoció, por medio de una fuente judicial, que el segundo hecho, que tuvo lugar en la calle 21 con carrera 32, del mencionado sector, correspondería a “una respuesta de los amigos de alias Nestico, quien fue muerto por sicarios horas antes”.

“Karen Sofía, la mujer herida, sería la hermana de un hombre apodado como ‘el Chote’, a quien señalan de haber atentado contra ‘Nestico’, y quien, presuntamente, figura como integrante de la banda criminal ‘los 30/30’, una ramificación de ‘los 40 Negritos’ en el barrio Rebolo”, indicó el investigador.

Asimismo, habitantes del sector indicaron anteriormente que “esas personas son las que mandan en el sector, ellos hasta avisan cuando van a enfrentarse. Realmente no se puede salir a las calles porque puede resultar herido (…) hay fronteras invisibles, acá ronda un cuadrante de la Policía en el sector, pero uno tiene mucho miedo”.

Los casos

El primer caso se registró en exactamente a las 4:15 p. m.. Néstor Argenis Molinares Villareal, alias ‘Nestico’, de 19 años, se encontraba en una vivienda cercana al Colegio Don Bosco cuando fue sorprendido por un sicario, quien le habría disparado en varias ocasiones, para luego huir en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del hecho.

Tres horas después de ello, a eso de las siete de la noche ocurrió el ataque contra Karen Sofía Coronado Barrios, herida a bala, en la misma dirección.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, sujetos ingresaron a la vivienda en la que la mujer se encontraba y habrían accionado un arma de fuego lesionándola en dos ocasiones.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada al Hospital de Barranquilla, centro asistencial al que ingresó con una herida en el lado izquierdo de la región mamaria, y otra en el brazo izquierdo.

Ambos hechos criminales están siendo indagados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana. 

Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de marzo fue asesinado a bala Francisco Antonio Martínez Balza, de 35 años, a manos de supuestos integrantes de otra banda criminal que delinque en la zona, nombrada como ‘los Carambolas’. Este suceso se registró en la carrera 34 con calle 21, del barrio Rebolo. Hasta el momento no se han reportado capturas por este crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.