El Heraldo
Judicial

Procuraduría abre indagación contra uniformados por estudiante herido a bala

Hernán Darío Rodríguez Urrea recibió un impacto de bala el pasado sábado 11 de febrero cuando agentes de la policía llegaron a atender una denuncia por alteración de orden público, aparentemente, derivados de una riña.

Este jueves 23 de marzo la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla por los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de febrero en los que un joven estudiante de medicina de la Universidad Libre recibió un impacto de bala.

El joven herido fue identificado como Hernán Darío Rodríguez Urrea, de 18 años. Al parecer todo ocurrió cuando un uniformado disparó su arma para dispersar a los involucrados en una riña que se presentó en el sector. 

“El ente de control indaga las circunstancias en las que fue alcanzado por una bala el universitario, Hernán Darío Rodríguez Urrea, a la salida de un establecimiento ubicado en la calle 84 con carrera 44, en la madrugada del 11 de febrero pasado”, menciona la Procuraduría en un comunicado.

Así mismo, ordenaron la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos. “Se quiere determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos que participaron en el operativo, y a los particulares en ejercicio de funciones públicas presuntamente comprometidos para establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, concluyó. 

Por su parte, Hernán sigue hospitalizado en la clínica Reina Catalina, donde poco a poco ha ido evolucionando su estado de salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.