El Heraldo
Archivo
Judicial

Imputan cargos a alias la Pulga de ‘los Charoles’ por homicidio en Rebolo

Junto a otras dos personas es señalado de matar a Arinson Jesús Suárez a machete en mayo de 2020.

En audiencia virtual realizada en la tarde de este miércoles ante el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, el fiscal 41 Seccional de la unidad de Vida le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso con utilización de menores para la comisión de delitos a Kevin Rafael Medina Gutiérrez, alias la Pulga.

El capturado, según la Fiscalía, hace parte te de la banda delincuencial ‘los Charolesְ, dedicada al tráfico de estupefacientes en diferentes barrios del sororiente de Barranquilla, entre ellos Rebolo, Montes, San Roque y Las Nieves.

Los hechos por los que es procesado alias la Pulga se registraron el 24 de mayo de 2020 a las 4:30 de la mañana en la carrera 29 con calle 27, barrio Rebolo, donde fue asesinado Arinson Jesús Suárez Arzuza, de 26 años.

De acuerdo con el representante de la Fiscalía, ese día Kevin Rafael Medina Gutiérrez, junto a Sergio Manuel Carmona Pacheco y a ‘Kevin Tremendo’, un menor de edad 17 años para la fecha de los hechos, atacaron con machete y cuchillo a Arinson Jesús Suárez Arzuza, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

La víctima registraba heridas ocasionadas con machete y cuchillo en la cabeza y en ambos brazos.

El fiscal reveló también que en el momento del homicidio, los hermanos de la víctima llegaron al lugar y al ver a su ser querido tirado en el suelo, intentaron auxiliarlo, pero ‘la Pulga’ los amedrantó con un arma de fuego para evitar que lo ayudaran.

“No dejaron auxiliar a la víctima para dejar un mensaje de violencia, dominio y mando en el sector (…) le quita el machete a ‘Kevin Tremendo’ y le da un machetazo en el suelo a la víctima”, narró el representante del ente acusador durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Agregó el fiscal que los familiares de la víctima al igual que los testigos presenciales “no querían hablar por temor a represalias de la banda o la pandilla”.

Finalmente solicitó al juez cobijar con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a Kevin Rafael Medina Gutiérrez, alias la Pulga para “proteger a la comunidad de ese sector de Rebolo donde ocurrieron los hechos y el barrio Montes donde reside, ya que a futuro podría atacar o violentar a las víctimas que son los hermanos del fallecido que viven en el mismo sector”.

El juez, en común acuerdo con la Fiscalía y la defensa del procesado acordaron suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y reanudarla el viernes a las 2:30 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.