El Heraldo
Suministrada
Judicial

Supuesto ‘Abusador de la moto negra’ no aceptó los cargos

En la mañana de este jueves continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.  

A la cárcel fue enviado Gerson Enrique Salcedo Arias, quien presuntamente sería el ‘Abusador de la moto negra’, luego de que el juez promiscuo segundo de Malambo le impusiera medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, en una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual este jueves.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado agravado, cargos que no aceptó.

El ente acusador señala a Salcedo Arias de ser el supuesto abusador serial que, haciéndose pasar por mototaxista, habría violentado de manera sexual a por lo menos 11 mujeres jóvenes.

Cabe resaltar que el sindicado fue capturado el lunes de esta semana en Soledad por uniformados del CTI de la Fiscalía, y que tras ellos varias de sus aparentes víctimas han logrado identificarlo como su presunto victimario.

Así mismo,  la detención de Salcedo Arias se da luego de que este medio diera a conocer varios relatos de mujeres que denunciaron ante la Fiscalía haber sido víctimas de un mototaxista que las condujo hasta zonas enmontadas entre Soledad y Malambo, hurtó sus pertenencias y abusó de ellas de manera sexual.

Esta casa editorial le siguió la pista al caso durante más de 28 días, en los que se supo que, al parecer, el sujeto utilizaba supuestamente, por lo menos, dos motos.

El mismo modus operandi

Distintos relatos, mismas características, iguales manera de operar.

Tez morena, delgado, 1.65 metros de estatura, aproximadamente; cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones, ojos grandes y colorados, como si estuviera aparentemente bajo los efectos de alguna droga. Usa un casco negro y el del pasajero suele ser blanco. No tiene más de 25 años, siempre anuncia que tomará un atajo y durante el tramo que recorre monitorea a las personas por el retrovisor con una mirada que genera desconfianza.

Solía llevarlas a una trocha cerca de la bomba de la Sexta Entrada, someterlas con un cuchillo o arma de fuego y luego las obligaba a cometer sus vejámenes. Finalmente robaba sus pertenencias, fotografiaba sus documentos de identidad y las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Ese era el perfil del abusador serial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.