El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Presidente de Adeba, víctima de fleteo en el centro de Barranquilla

El docente había retirado una alta suma de dinero en una entidad bancaria y al llegar a su oficina fue sorprendido por los criminales. 

En pleno centro de la ciudad fue víctima de un caso de fleteo el presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, Adeba, José Ignacio Jiménez, durante la mañana de este martes 11 de abril.

El directivo sindical fue abordado por sujetos armados que se desplazaban en motos y que, al parecer, lo habrían seguido desde una entidad bancaria donde retiró una gruesa suma de dinero hasta las oficinas del Magisterio.

Según relató el presidente de Adeba, se dirigió a una entidad bancaria del centro de la ciudad para retirar un dinero de la Asociación que sería utilizado para las compras de la celebración del primero de mayo, fecha donde se agasaja a los maestros que hacen parte del magisterio. 

Luego de retirar el dinero en la carrera 35 con calle 43 en la puerta de dicha entidad fue recogido por su secretaría, quien se desplazaba en un vehículo y se dirigieron hasta las oficinas de la asociación, ubicadas en la calle 44 con carrera 43. Cuando llegaron al lugar fueron interceptados por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motos, quienes se dirigieron al directivo encañonándolo y manifestándole que les entregara el dinero que acababa de retirar momentos antes.

“Me dicen entregue la mochila, y otro le grita la tiene en la pretina”, según la víctima más nadie sabía que haría el retiro aparte de su secretaria y el personal de banco que lo atendió.

Asimismo, sostuvo que no pidió acompañamiento de la Policía porque como lo recogerían en carro y por ese sector está prohibido el tránsito de motocicletas, entonces no creyó conveniente solicitar apoyo de los uniformados, pues creía estar seguro por esa zona.

De otra parte manifestó el afectado que cerca donde ocurrieron los hechos había una patrulla de la Policía y que los presuntos delincuentes en la huida pasaron frente a ellos y estos no se percataron de nada pese a que la gente gritaba que “habían robado al profe”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.