El Heraldo
Judicial

Policía da de baja a jefe de sicarios de Digno Palomino

Alias Puchi es señalado por las autoridades de ser uno de los tentáculos importantes dentro de la red criminal dirigida por Digno Palomino, el delincuente más buscado.

En un procedimiento “de rutina”, como lo describió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, fue abatido a las 10:30 de la noche del martes Eduardo José Palmett Bolaño, presunto líder de sicarios del delincuente más buscado en la ciudad, Digno Palomino. 

Según informó el oficial  encargado de la fuerza pública del Distrito, policías del cuadrante se acercaron a quien era conocido con el alias de Puchi, para practicarle una requisa en la calle 3 con carrera 42 del barrio Villanueva. 

‘Puchi’, de 28 años, tenía dos órdenes de captura vigentes por homicidios ocurridos el 11 de octubre del año pasado y el 10 de julio del presente. Además, tenía un arma de fuego que portaba ilegalmente. La Policía presume que por las anteriores razones se negó a la requisa y huyó. 

“Sale corriendo y saca el arma que llevaba en un bolso y la acciona en contra de los policiales”, describe el reporte de las autoridades. 

Los uniformados desenfundaron sus armas de dotación y respondieron al fuego. El proyectil impactó en la espalda de Palmett Bolaño, quien cayó al suelo malherido. 

El general Mariano Botero Coy aseguró que la comunidad agredió con piedras y disparos a los agentes del cuadrante, quienes luego del intercambio de disparos con el prófugo, intentaron llevarlo a un centro asistencial. 

El oficial hizo un llamado a la comunidad para que “no proteja a esos delincuentes que en el día de mañana se convierten en sus verdugos”.

Los agentes se retiraron del lugar de los hechos debido al hostigamiento por parte de la comunidad y pidieron refuerzos. 

Mientras tanto, familiares de ‘Puchi’ intentaron llevarlo a un centro asistencial en bicicoche. Palmett Bolaño murió en el camino al hospital. 

El comandante mostró especial inquietud por las fotos que subía el presunto jefe de sicarios de ‘los Costeños’ en redes sociales. “Es aberrante cómo tomaba a su hijo de escasos meses como objeto de fotografía junto a sus armas de fuego”, dijo el general Botero Coy. 

Las anotaciones

Yesenia Mileidys Jiménez Carranza, de 38 años, fue asesinada en la calle 14 con carrera 20 del barrio La Luz en hechos que ocurrieron el 10 de julio. 

Ese día, una patrulla de la Policía persiguió a los presuntos responsables. Uno de ellos fue abatido: Wilmar Darío Enrique Marriaga. El conductor de la moto, según las autoridades, era ‘Puchi’, quien en aquella ocasión alcanzó a huir. 

Ofensiva contra Palomino

La semana pasada fue capturado el primo de Digno Palomino, Bernardo Enrique Navarro Seguro, alias el Gordo. 

En un allanamiento realizado por el Gaula de la Policía en Barrio Abajo, fue incautada una pistola, un revólver y una granada de fragmentación. 
 

Según la Policía, alias Castor, el segundo al mando de ‘los Costeños’, se encuentra “enquistado” en el sur de Barranquilla. 

“Hay unos operativos que se están llevando a cabo en el sector y esperamos resultados en las próximas horas”, finalizó el general Botero Coy.

Eduardo José Palmett Bolaño, de 28 años, fue abatido en el barrio Villanueva. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.