El Heraldo
Así quedó el cuarto de la mujer luego de que los delincuentes lo revisaran en busca de objetos valiosos. Johny Olivares
Judicial

Policía busca a dos venezolanos que vivían en la casa de mujer asesinada en Malambo

Según el Coronel Hugo Molano, comandante del Distrito 6 de la Policía, la riña que tuvieron antes de que la mujer muriera se debió a un hurto que había sucedido en días previos en la vivienda. 

Yudis Yadira Olivella Daza fue hallada el pasado martes en el baño de su casa ubicada en el barrio El Concorde de Malambo boca abajo. Su muerte ha causado conmoción entre la comunidad, a tal punto que las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos por información que resulte en la captura de los responsables. 

Los principales sospechosos del hecho, de acuerdo con la Policía, son una pareja de venezolanos, quienes vivían hace poco tiempo allí. Se estudia el indicio de que durante el hurto hubo un tercer implicado, quien ayudó a la pareja a sacar de la vivienda los objetos de valor robados. 

Vecinos del sector reconocían a los presuntos responsables como Enrique Orozco, de 19 años; y su novia Estefany, de 22. De esta última no se conoce su apellido. 

Según el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Distrito 6 que comprende Soledad y Malambo, la víctima había permitido que vivieran con ella “hace menos de una semana”.

Johnny Olivella, hermano de la víctima, relató que un vecino del sector los trajo pues los inmigrantes, que habían llegado recientemente, necesitaban trabajo y posada. 

“Los acogió, les daba comida y estadía”, precisó el allegado de la mujer asesinada. 

Explicó que hace 20 días Yudis los instaló primero en su negocio (un SAI), y desde hace una semana en su propia casa. 

Durante dos semanas los venezolanos atendieron y durmieron en el SAI que Yudis tenía a una cuadra de su casa. Desde la semana pasada se habían mudado a la vivienda de su benefactora, donde ocuparon un cuarto. Siguieron atendiendo el negocio.

El hermano de la víctima también manifestó que su familiar se dedicaba al préstamo de dinero. Presume que la pareja se dio cuenta de la situación y quiso aprovechar la oportunidad.

A las 3:30 de la tarde del martes, testigos vieron a Yudis discutiendo con la pareja en el SAI. De acuerdo con el coronel Molano, esta discusión estaba relacionada con un hurto que le habían cometido a la señora de 55 años en días previos. 

Otro inquilino que vive en la residencia donde ocurrió el crimen, ubicada en la carrera 26B con calle 22, llegó del trabajo a las 6 de la tarde y vio la casa desaliñada. Pidió la ayuda de una vecina, y entre ambos hallaron a la mujer, natal de Bosconia, en el baño. 

De acuerdo con el hermano de la mujer que llevaba 24 años viviendo en Malambo, en la casa faltaba dinero en efectivo, dos computadores portátiles, tres celulares, joyas y unas maletas.

A través de cámaras de video que se encontraban en el sector, se pudo registrar el momento en que los delincuentes huían con varios maletines entre manos. 

Por su parte, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, hizo un llamado a Migración Colombia para que revise la manera cómo le dan paso a ciudadanos venezolanos ya que algunos tienen antecedentes judiciales y siguen delinquiendo en nuestro país.

 

Estos serían los presuntos responsables del homicidio y el hurto. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.