El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo.
Judicial

Policía anuncia dos capturas en Atlántico por actos de violencia

Estas detenciones hacen parte de las 40 que se registraron durante esta semana en varios departamentos del país.

A tres días de las elecciones presidenciales, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que durante la semana en curso se han hecho efectivas 40 capturas en varios departamentos del país, dos de estas en Atlántico.

Indicó que estas detenciones se están llevando a cabo en el marco de procesos judiciales con la Fiscalía General de la Nación y mediante órdenes emitidas por jueces de la República contra presuntos responsables de disturbios y actos de violencia en varias ciudades del país, así como otros delitos. 

Vargas Valencia detalló los operativos se realizaron en Bucaramanga, Atlántico, Casanare, Cali y Medellín, y que 26 de las 40 capturas están “directamente relacionadas” con presuntos integrantes de la autodenominada ‘primera línea’.

Estos sujetos son señalados por las autoridades de cometer los delitos de terrorismo, homicidio, daño en bien ajeno y ataque a servidor público, entre otros, debido a los disturbios registrados durante el paro nacional del 2021.

Las otras 14 personas detenidas son acusadas por otros delitos como tráfico y porte de armas y/o tráfico de estupefacientes.

Estas capturas están relacionados con actos que han cometidos los miembros de estas denominadas líneas por ter

Sobre las 26 capturas, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo este jueves en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que estas fueron ejecutadas “en un proceso que se lleva desde el año pasado contra algunos de estos miembros de las primeras líneas que habían cometido algún tipo de delito en contra de la constitución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.